We use "cookies" to personalize our content, tailor Ads, measure their performance, and provide you with a better, faster, safer experience. By using our services, you agree to our Cookie Policy. Más información y cambio de configuración Aceptar

Eriksen baila a Irlanda y saca el billete del Mundial para Dinamarca

Eriksen baila a Irlanda y saca el billete del Mundial para Dinamarca

Dinamarca se ha convertido en la Selección número 30 en meterse en la próxima Copa del Mundo tras dar un auténtico recital a Irlanda. Christian Eriksen firmó un 'hat trick' que condenó las esperanzas locales.

Si alguien tiene alguna duda de cómo se puede dar un auténtico recital en un terreno de juego que se fijen en el partido que realizó Christian Eriksen en el Aviva Stadium.

El líder de la Selección Danesa apareció en el momento justo para levantar a su país, que estaba fuera del Mundial de Rusia en los primeros compases del partido.

En el minuto 5, Duffy se aprovechó de una inocente defensa danesa para hacer el 1-0 y desató la locura de los aficionados irlandeses. Por su parte, los futbolistas daneses no dieron crédito y se propusieron darle la vuelta al marcador.

Conforme pasaron los minutos, el combinado entrenado por Hareide se iba encontrando cada vez mejor sobre el césped del Aviva Stadium y eso propició que llegaran las ocasiones. Sin embargo, todas fueron repelidas por Randolph, que estuvo muy seguro bajo palos.

Pero poco le duró la suerte a Irlanda. En el 29', Christiensen metió la puntera al balón tras el centro de Sisto y el cuero fue directo al poste, pero rebotó en Christie y acabó colándose al fondo de las mallas. Por si fuera poco, el segundo tanto danés no tardó en llegar.

Eriksen da su recital y saca el billete para Rusia

Dos minutos después del gol visitante, Eriksen culminó una contra perfecta de Dinamarca tras reventar el balón en dirección a la portería de Randolph. Y eso no quedó ahí, ya que quedó lo mejor para la segunda mitad.

A la vuelta de vestuarios, Irlanda salió dormida y un poco asustada tras la remontada momentánea de Dinamarca. Fue entonces cuando Eriksen decidió que tenía que seguir con su baile para sacar el billete definitivo a Rusia.

En el minuto 62, el centrocampista del Tottenham recibió el balón en la frontal y le pegó con el alma para hacer el 1-3. El tanto supuso firmar su particular doblete, pero él quería más y no paró hasta el 'hat-trick'.

Ya en el 73, Eriksen, que estaba pendiente de cualquier error irlandés, se sirvió de un regalo de Clark para dejar claro su reinado en el partido con el 1-4. Un recital digno de Messi o de Cristiano, a los que no tiene nada que envidiar el danés.

Su participación en la fase de clasificación y en la Repesca deja claro su enorme rendimiento: 10 goles y tres asistencias en 12 partidos, además de haber participado de forma directa en 13 goles de su Selección.

Ya en el tramo final, Dinamarca cerró el partido con el definitivo 1-5 tras anotar Bendtner un penalti que cometieron sobre él y culminó su pase para Rusia.

Juanma Velasco

Juanma Velasco

noticias 3,264 RANK 13
lecturas 17M RANK 12
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook