Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

La desgracia del delantero que quiso compararse con Ronaldo

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 1 +13k

Pin
Ronaldo es toda una leyenda. EFE

La desgracia del delantero que quiso compararse con Ronaldo

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 1 +13k

Renaldo Lopes da Cruz llegó al Deportivo en el mercado invernal de 1996 con la expectación de una estrella en ciernes, pero su fichaje nunca cuajó.

A Renaldo le pesaron siempre dos grandes cosas en el Deportivo. La osadía de su comparación nada más aterrizar en La Coruña y las desgracias que asolaron su familia durante su estancia en Galicia.

Costó 350 millones de las antiguas pesetas y se regaló una presión añadida en su carta de presentación. "Soy una mezcla entre Rivaldo y Ronaldo. Tengo la misma velocidad, el mismo dribbling y la misma llegada que Ronaldo, ya lo he demostrado en Brasil. Soy como Ronaldo, pero con una e", llegó a afirmar el brasileño.

Demasiada palabrería que le acabó pesando por completo. Renaldo nunca se adaptó y acabó fracasando en el Deportivo. Para colmo, la desgracia familiar que le asoló durante sus primeros meses en el club fueron terribles.

Llegó dejando a su hijo enfermo de gravedad. Nada más recuperarse falleció su madre y al poco tiempo lo haría su padre. Mientras tanto, las cosas no fueron bien en Riazor. Se le exigía lo máximo y nunca dio el nivel.

Apenas seis goles en 27 partidos para acabar buscando oportunidades en otros equipos. Acabó militando en el Lleida o el Extremadura, sin suerte ni resultados. La desgraciada historia de un futbolista que apuntó al sol y se acabó achicharrando...

BeSoccer

BeSoccer

noticias 120K RANK 1
lecturas 210M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook