We use "cookies" to personalize our content, tailor Ads, measure their performance, and provide you with a better, faster, safer experience. By using our services, you agree to our Cookie Policy. Más información y cambio de configuración Aceptar

Nigeria deja pálida a Argentina

Adrián Becerra por Adrián Becerra @rfutbol - 5 8,773

Pin
Argentina cayó ante Nigeria. EFE

Nigeria deja pálida a Argentina

Adrián Becerra por Adrián Becerra @rfutbol - 5 8,773

Nigeria dejó pálida a una Argentina sin Messi y sin carácter. En la segunda parte llegó el caos defensivo que permitió a Nigeria campar a sus anchas para remontar el partido con un doblete de Iwobi.

Seguro que Messi está lamentándose en su casa de Barcelona. El astro argentino no estuvo presente en el amistoso que se disputó en el estadio más caro del mundo, pero más valiosa fue para Nigeria la victoria ante la 'Albiceleste'.

Con Di María, Pavón, el 'Kun', Dybala... en el ataque tampoco hubo gran peligro porque a esta Argentina le hace falta más imaginación. No fue hasta casi la primera media hora cuando el partido logró meter la segunda marcha. Fue Banega el que decidió sacarse un zapatazo desde el balcón del área y puso al combinado argentino por delante, pero Nigeria tenía el tanque bien cargado de combustible.

Pocos minutos después, Argentino siguió bailando sobre Nigeria con el segundo tanto. Fue Pavón el que le dijo al 'Kun' que mejor lo metería él y así fue. Argentina nunca había perdido con un tanto de Agüero hasta que llegó una Nigeria silenciosa que terminó haciendo mucho ruido.

Casi al final de la primera mitad, Iheanacho se sumó a la fiesta con otro golazo a balón parado. El delantero nigeriano la puso donde jamás pudo llegar un Marcherín que no se imaginaba lo que le vendría después... 

En la segunda parte sólo se vio el color verde. Nigeria se puso el mono de trabajo y empezó a escalar para ver a Argentina desde la cima. Iwobi hizo el primero tras poner el balón en el palo largo de Marchesín tras un buen pase de Iheanacho.

Dos minutos más tarde, Iheanacho sacó partido del descontrol en la defensa de Argentina y volvió a meterle un pase perfecto a Idowu, que no falló al presentarse delante de la portería de Argentina. La remontada era real.

Iwobi quiso hacer sangre y se marcó una jugada que le costará olvidar a Mascherano. El central se llevó un caño del nigeriano, que terminó poniendo el 2-4 en el marcador de una fiesta en la que no triunfo Argentina.

El último equipo que le había metido cuatro goles fue, precisamente, Nigeria en 2011.

Adrián Becerra

Adrián Becerra

noticias 3,344 RANK 10
lecturas 16M RANK 13
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook