Guardiola ama pero teme a Klopp

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 4,428

Pin
El alemán y el de Santpedor volverán a protagonizar otro duelo bonito en la Premier. AFP

Guardiola ama pero teme a Klopp

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 4,428

El Manchester City se pone a prueba en Anfield, donde los precedentes no son nada halagüeños. Klopp le ha tomado la medida a Guardiola en varias ocasiones y por eso el técnico 'citizen' le muestra todo su respeto antes de la cita.

Se viene uno de los mejores partidos posibles de Inglaterra. Por jugadores, por escenario y, cómo no, por los entrenadores. Un Liverpool-City es un caramelo, más aún si se juega en Anfield y el técnico alemán ya ha demostrado varias veces que es capaz de encontrarle las cosquillas al de Santpedor. Le ha ganado en cuatro de nueve ocasiones. Eso sí, el año pasado se llevó una manita en el Etihad. 

Por eso, en su rueda de prensa de este viernes, Guardiola se deshizo en elogios hacia su colega. "Jürgen es un tipo que siempre intenta jugar bien, sin miedo. Será un buen partido", confesó el entrenador catalán, que tiene reciente lo que ocurrió el año pasado en ese escenario: "Afortunadamente podemos hacerlo mejor que la pasada temporada. Es nuestro objetivo, y mostrar coraje. Este tipo de partidos muestran tu mentalidad".

El Manchester City presenta una inmejorable ventaja en la competición, aunque Guardiola sabe que estos escenarios siempre conllevan un test especial. Más que los tres puntos, toneladas de respeto aguardan a los de Mánchester contra el Liverpool: "Ir a Anfield es un buen examen, uno de los estadios más prestigiosos del mundo. Si quieres ganar títulos hay que ganar este tipo de encuentros. Esta temporada lo hemos hecho, pero todavía tenemos que ir a Anfield y al campo del Tottenham. El Liverpool servirá para darnos cuenta de si estamos capacitados para hacer grandes cosas esta temporada".

Mucho tendrán que ponerse las pilas los 'citizen', porque la historia está en contra de ellos, como recordó Guardiola: "No creo en estas cosas, pero en 45 años sólo hemos ganado dos veces allí". Deberán hacerlo sin Gabriel Jesus ni Kompany, aún lesionados.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 156K RANK 1
lecturas 325M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook