OFICIAL: Coutinho ya es del Barça

Pin
Nuevo fichaje en Can Barça. Twitter/FCBarcelona_es

OFICIAL: Coutinho ya es del Barça

Philippe Coutinho ya es del FC Barcelona. El futbolista brasileño ficha por el club azulgrana tras el acuerdo alcanzado con el Liverpool FC. La operación ya es oficial. Firma hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de 400 millones de euros.

Se anunció por fin el tercer fichaje más caro de la historia. El primero fue el de su amigo Neymar por el PSG por 222 millones y el segundo, Kylian Mbappé por 180. Los 160 millones le convierten en un traspaso récord para el Barça.

Coutinho es deseo veraniego del Barcelona. Llega al Camp Nou con meses de retraso, aunque ha prevalecido al final el deseo del futbolista. Coutinho ha forzado para vestir la camiseta azulgrana.

Tras cuatro años y medio existosos en Anfield, Coutinho, a sus 25 años e internacional con Brasil, aterriza en Barcelona con la misión de aportar creatividad a un equipo que perdió calidad con la marcha de Neymar.

Aunque en principio la idea del Barça fue juntar a Coutinho y Neymar, el adiós de la actual estrella del PSG aceleró las intenciones 'culés'. En verano el Liverpool se cerró en banda a vender a su estrella.

Con el paso de las semanas, y atendiendo al deseo del jugador, el Liverpool le abrió la puerta. No tiene necesidad el club inglés de vender, pero ingresará una cantidad récord por un atacante que no le costó ni 15 millones.

En principio, el traspaso se divide en 120 millones más 40 en variables. Aseguran que no será difícil que el Barcelona pague finalmente los 160 millones por el atacante brasileño.

¿Qué gana el FC Barcelona con Coutinho? Versatilidad (puede jugar de interior y extremo), verticalidad, capacidad para asistir y combinar y magia, pues es un futbolista superdotado a nivel técnico.

El gol es su asignatura pendiente, pues nunca alcanzó los 15 goles con un club en una temporada. Actualmente lleva 12, por lo que tiene a tiro batir esta marca, sobre todo si coincide con Leo Messi en el campo.

No podrá jugar la Champions League este curso, pues ya ha disputado esta competición con el Liverpool. En el Camp Nou, no obstante, ya se frotan las manos con Coutinho.

Ismael Touat

Ismael Touat

noticias 3,636 RANK 7
lecturas 33M RANK 8
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook