Por la boca muere el pez: los fichajes del Barça que antes criticó al Madrid

Pin
Las redes sociales sí tienen memoria. Twitter/FCBarcelona

Por la boca muere el pez: los fichajes del Barça que antes criticó al Madrid

Los 160 millones de euros que ha pagado el conjunto azulgrana por el brasileño han agitado las redes sociales, desde donde le recuerdan a los 'culés' sus críticas por los desembolsos de otrora del Real Madrid.

"El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores: Illarramendi, Isco y Bale. El Barcelona no puede hacer eso. Sabemos que somos diferentes porque podemos competir con ellos sin tener que gastar ese dinero", espetó Gerard Piqué en 2013.

En este sentido, el central catalán insistió en su comparación con el Real Madrid: "Obviamente, podemos fichar a Neymar por 60 ó 70 millones, pero no a tres o cuatro jugadores. Nosotros no somos un club pobre, pero estamos compitiendo con el club más rico de todos".

El tiempo no pierde tiempo y pone a cada uno en su lugar, receta el refranero popular.  Sin embargo, Piqué no ha sido el único 'retratado' con el paso de los años o de los meses.

El propio Bartomeu presumió en 2017 henchido de orgullo que había que invertir más en La Masia, para después convertir a Dembélé y Coutinho en los fichajes más caros de la historia del club.

Albert Soler, ahora ex director de deportes profesionales del Barça, tampoco se mordió la lengua este verano: "Si aparecemos con dos jugadores por 270 millones tendríamos que dimitir por irresponsables. 270 millones por dos jugadores el último día de mercado habría sido una irresponsabilidad y habríamos tenido que dimitir".

Asimismo, las redes sociales se han encargado de recuperar un tuit de la cuenta oficial del Barcelona de 2009 que reza junto a un listado de las plantillas blanca y azulgrana: "El Barça fabrica cracks, el Madrid los compra. Interesante comparativa...".

Adrián Cortés

Adrián Cortés

noticias 920 RANK 19
lecturas 6M RANK 19
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook